Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
ACCIONA
Likitech
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Amiblu
FLOVAC
Schneider Electric
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Hach
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Kamstrup
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
DATAKORUM
IAPsolutions
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Saint Gobain PAM
Idrica
Sacyr Agua
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
TEDAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Red Control
Minsait
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Molecor
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

OHL rehabilitará el lago Owens por 200 millones de euros, su mayor contrato en California

  • OHL rehabilitará lago Owens 200 millones euros, mayor contrato California
    Lago Owens (Wikipedia/CC).
  • El Grupo está presente en California desde el año 2013, con la adjudicación de diferentes proyectos de infraestructuras de transporte
  • Es la tercera actuación medioambiental que lleva a cabo OHL en este estado tras la rehabilitación del ecosistema de lago Machado y las mejoras en varias estructuras de Palos Verdes Reservoir

Sobre la Entidad

OHL
Obrascón Huarte Lain (OHL) es un grupo internacional de concesiones y construcción con más de 100 años de historia. Está presente en más de 30 países de los 5 continentes.

El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado en California, por un importe próximo a 200 millones de euros, un contrato del proyecto de rehabilitación del lago Owens que el Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en Keeler. Es el mayor contrato del Grupo OHL en California, donde está presente desde 2013.

El contrato contempla la penúltima fase del proyecto destinado a mitigar las emisiones de polvo del lago Owens (Owens Lake Dust Mitigation Project - Phase 9/10), que abarca un área de 938 hectáreas de playa del lago, situado a 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Las actuaciones que realizará OHL USA para la limpieza y rehabilitación del lago están focalizadas en una superficie de casi siete millones de metros cuadrados y consistirán, principalmente, en la construcción de dos tipos de cuencas, la gestión de la vegetación y la excavación superficial de las bases del lago. Asimismo, la filial del Grupo OHL llevará a cabo la nivelación del terreno, la construcción de bermas con el material excavado y protegidas con geotextil e hidrosiembra, y el extendido de una red de regadío. Además, se utilizarán servicios de desecación para trasvasar el agua desde los actuales estanques hasta las nuevas áreas designadas donde se realizarán los trabajos. Las obras implicarán el movimiento de más de 1,5 millones de metros cúbicos de tierra, más de un millón de toneladas de grava y un extenso trabajo mecánico y eléctrico.

Este contrato es el mayor proyecto logrado por el Grupo OHL en el estado de California desde 2013, año en el que entró en dicho mercado a través del proyecto Wilmington Avenue Interchange en la ciudad de Carson. Otros proyectos desarrollados en  este estado, en materia medioambiental, son la rehabilitación del ecosistema de lago Machado, en el parque regional Ken Malloy Harbor y la demolición, modificación e instalación de varias estructuras, como la torre de control, el vertedero y el sistema de drenaje, el pavimento y la electrificación en la reserva natural de Palos Verdes Reservoir. Por otro lado, cabe destacar otros proyectos como la reconstrucción de la  estación elevada y apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras, en el centro de la ciudad de Los Ángeles; la reconstrucción de los enlaces entre las autopistas estatales SR-91 y SR-55 en el Condado de Orange, en el sur de California, y la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde el año 2006 y, en la actualidad, extiende su actividad a diez estados: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts. El país norteamericano constituye uno de los ocho home markets del Grupo OHL, tal y como se recoge en su Plan Estratégico 2015-2020.