Inundaciones en Miami y olas de calor en Chicago: ¿Cómo será el clima de EEUU en 2050?

97
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
97

El sur de Miami afronta una inundación a causa del huracán Kyle, que aún cuando se desata en alta mar a más de 600 kilómetros de la costa, ha dejado esa zona de la ciudad completamente bajo el agua.

Este escenario podría presentarse en Estados Unidos en un día como hoy, pero en 2050, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando al ritmo actual.

El pronóstico futurista forma parte de una serie de videos publicados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para generar más conciencia sobre ese problema, a poco días de que se celebre en Nueva York la Cumbre del Clima, convocada para el 23 septiembre.

La OMM invitó a famosos de la televisión de diferentes partes del mundo a grabar esos reportes de escenarios potenciales basados en evidencia científica recogida en un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

"Mientras Miami hace frente a las inundaciones, Chicago afronta una ola de calor. Irónicamente este es el primer día de otoño pero es el quinto de temperaturas superiores a los 100º Fahrenheit. Esta ola de calor nos pone en camino hacia el septiembre más caliente registrado hasta ahora", dice Sam Champion, presentador del canal meteorológico, "The Weather Channel", en Estados Unidos, en el video de la OMM.

La Organización seleccionó el año 2050 como un punto intermedio del siglo 21 en el que el promedio de las temperaturas globales podría ascender 4º centígrados si los gases dañinos producidos por las actividades humanas continúan aumentando a un ritmo frenético.

Comentarios