Suez Environment mantendrá el saneamiento de un condado de Nueva York por 1.200 millones de dólares

103
0

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Mansión del presidente Roosvelt en el Condado de Nassau
  • United Water, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, se encargará de la explotación, la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y canalizaciones del Condado de Nassau, estado de Nueva York
  • El conotrato se extenderá durante un periodo de 20 años por un importe total de cerca de 1.200 millones de dólares estadounidenses (905 millones de euros).

La red de saneamiento del Condado de Nassau (Nueva York) abastece a 1,2 millones de usuarios de Long Island. Los efluentes tratados se vierten en los estuarios cercanos a las playas y bahías concurridas por los habitantes de los alrededores.

Este contrato marca una nueva etapa en la estrategia internacional del Grupo

Las autoridades locales invertir más de 830 millones de dólares en el sistema en los próximos años. La realización de este proyecto permitirá, en particular, reparar los daños causados por el huracán Sandy que, en 2012, devastó gran parte de la costa, y mejorar las instalaciones existentes.

Al confiar la gestión y explotación de las aguas residuales a United Water, las autoridades locales podrán ahorrar 230 millones de dólares, gracias a la mejora de la eficiencia operativa que conllevará, y en particular de la reducción del consumo de energía y del uso de productos químicos, de un descenso del nivel de lodos y de los costes de producción, junto a una mejora de la productividad de las plantas. Con la experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT, una mayor utilización de la tecnología permitirá también optimizar la gestión de las operaciones.

De hecho, la experiencia en la gestión del agua y las innovadoras tecnologías que ofrece el Grupo no solo mejorarán el funcionamiento y la eficacia del sistema del Condado, sino que también reducirán considerablemente el impacto medioambiental gracias a la descarga de los efluentes tratados con las normas más exigentes del Departamento de Protección Ambiental del Estado de Nueva York.

United Water publicará sus datos operativos y retransmitirá en directo en su página web los vídeos de las instalaciones y de las tuberías de evacuación, toda una primicia en este sector.

“Acogemos este cooperación entre sector público y privado que genera valor. Este contrato marca una nueva etapa para el Condado de Nassau, al que vamos a ofrecer toda nuestra experiencia para crear un servicio ejemplar que satisfaga a los usuarios y cumpla las normativas medioambientales. Asimismo, se trata de un hito para SUEZ ENVIRONNEMENT que confirma su desarrollo a escala internacional y, más concretamente, su presencia en América del Norte, tras la firma de contratos de envergadura en el ámbito de la gestión del agua en California y de los residuos en Canadá en 2014”, concluye Jean-Louis Chaussade, director general de SUEZ ENVIRONNEMENT.

Comentarios