16.000 nómadas de la región desértica de Afar, en Etiopía, se benefician de cuatro nuevos pozos

46
0
46

La ONG Amigos de Silva y la Fundación Ayudare han perforado cuatro nuevos pozos en la región desértica de Afar, en Etiopía, con el que se beneficarían a unos 16.000 nómadas, según han anunciado ambas entidades.

El proyecto "Garantizado el acceso de agua potable a la población más vulnerable de la población de Afar", financiado por la AECID, intenta mejorar esta zona, considerada una de las zonas más calurosas del planeta con temperaturas de hasta 54ºC.

Con estos pozos, las familias de la zona podrán disponer de acceso de agua potable a lo largo de todo el año, no solo para ellos sino también para su ganado; así como reducir la gran incidencia de enfermedades de transmisión hídrica y deshidrataciones.

Estas dos organizaciones cuentan con una máquina de perforación y han impartido formación a un grupo de perforación. De este modo, aseguran, se podrá aumentar el número de perforaciones con el mismo presupuesto y ampliar considerablemente el número de puntos de agua disponibles en la región de Afar.

Comentarios