Etiopía premia a la ONG Amref Health Africa por sus proyectos de agua y saneamiento en el país

50
0
50
  • Etiopía premia ONG Amref Health Africa proyectos agua y saneamiento país

La Administración Municipal de Infraestructuras de Addis Abeba (Etiopía), la Oficina de Desarrollo de la Vivienda y la Administración del Barrio de Lideta (un suburbio en el centro de Addis Abeba) han concedido un total de cuatro galardones a la ONG Amref Health Africa por los proyectos que lleva a cabo en la región en materia de infraestructuras de agua y saneamiento y de formación sanitaria en zonas urbanas.

Los dos primeros galardones reconocen, por un lado, el trabajo llevado a cabo por la organización en cuatro barrios de la capital etíope: Addis Ketema, Kirkos, Gullele y Lideta. Además, la administración de este último barrio ha premiado a la ONG con el reconocimiento 'Mejor ONG' y 'Gran Premio ONG' por la misma razón (uno de ellos por un proyecto desarrollado en 2007).

Durante los últimos años, Amref Health Africa ha trabajado en el territorio para construir instalaciones sanitarias y para impartir formación y sensibilizar a la población en materia de higiene.

La organización ha hecho hincapié en la importancia de estas infraestructuras como "uno de los pilares fundamentales para mejorar la salud en África". De hecho, ha incidido en que el 35% de la población mundial no tiene acceso a instalaciones sanitarias básicas y que, en muchas regiones, la población urbana "solo tiene acceso a letrinas o agujeros negros que, cuando se llenan, son enterrados en los alrededores, convirtiendo barrios enteros en barrizales insalubres que contaminan las aguas freáticas de la ciudad entera".

Comentarios