Aqualia
Connecting Waterpeople

Juan Caubet: "La ciberseguridad no son acciones aisladas, es un proceso constante y cíclico"

Juan Caubet: "La ciberseguridad no son acciones aisladas, es un proceso constante y cíclico"

Sobre la Entidad

Eurecat
Eurecat es el principal Centro Tecnológico de Cataluña proveedor de tecnología innovadora y diferencial para dar respuesta a sus necesidades de innovación e impulsar su competitividad tecnológica en el mundo empresarial.
ABB

La quinta edición de Smart Water Summit se celebró del 27 al 30 de septiembre, siendo un indiscutible punto de encuentro para conocer las últimas innovaciones y casos de éxito que están guiando la transformación digital en el sector del agua a lo largo del mundo. 

En una segunda sesión de la última jornada, esta vez centrada en la ciberseguridad, expertos cualificados han respondido a las preguntas “¿Cómo protegernos frente a un riesgo creciente? ¿Cómo implementar políticas estratégicas que permitan a las organizaciones adoptar la cultura de la ciberseguridad?”. Y, es que, la ciberseguridad es ya una de las prioridades del sector del agua. Entidades y profesionales dedican cada vez más atención y recursos a preparar las respuestas necesarias a una de las principales amenazas de las infraestructuras y sistemas críticos de abastecimiento y saneamiento.

Uno de los ponentes fue Juan Caubet, director de la Unidad de IT&OT Security de Eurecat, que introdujo en primer lugar, el trabajo del centro tecnológico: “En Eurecat trabajamos en tres ámbitos de la ciberseguridad: la identificación, la protección y la detección”.

A continuación, Caubet habló de la ciberseguridad en un mundo digitalizado. “No podemos bajar la guardia ante nada”, comentó. Y, es que, Caubet definió la ciberseguridad como un proceso constante y cíclico en el cual hay que ir cubriendo cada una de las fases: “No podemos pasar de la noche a la mañana a gestionar la cibeseguridad de una empresa que no ha invertido en procesos de digitalización”.

Así, desde Eurecat trabajan en la investigación y desarrollo de herramientas y procedimientos para la evaluación objetiva y propuesta de medidas para minimizar el nivel de vulnerabilidad en el ámbito de la ciberseguridad en los dispositivos electrónicos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

22/10/2020 · Digitalización · 43 1

Gabriel Anzaldi: "Tenemos potencial para tener éxito en la economía ágil de los datos"