Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
BGEO OPEN GIS
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Open Intelligence
AGENDA 21500
KISTERS
LACROIX
Almar Water Solutions
Barmatec
ProMinent Iberia
Aganova
Vodafone Business
HRS Heat Exchangers
AVK Válvulas
Gomez Group Metering
MonoM by Grupo Álava
Badger Meter Spain
Adasa Sistemas
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua / SAUR Spain
FACSA
J. Huesa Water Technology
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
GS Inima Environment
TecnoConverting
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Canal de Isabel II
Veolia
Terranova
NTT DATA
Aqualia
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
FENACORE
ESAMUR
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Xylem Vue
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
IAPsolutions
AECID
Schneider Electric
Honeywell
Cámara de Granada
Baseform
Autodesk Water
EMALSA
Samotics
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Moval Agroingeniería
TEDAGUA
ANFAGUA
ACCIONA
Arup
Amiblu
LayerExchange
VEGA Instrumentos
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ONGAWA
ELECTROSTEEL
Netmore
Smagua
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Bentley Systems
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
CELESTIA TST
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
CAF
POSEIDON Water Services
Itron España
Telefónica Tech
Hidroconta
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La Junta de Castilla y León aporta 243.000 euros para abastecimiento

  • La Junta financia el 50% de las actuaciones a acometer. Financiación que debe tener contraparte por parte de la Diputación y/o municipio beneficiados.
  •  En el período 2007-2014, el Gobierno Autonómico ha destinado más 23,5 millones de euros a abastecimiento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 243.200 euros destinados a financiar el 50% las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. La financiación restante se financiará por las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30 % de dichos gastos corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos.

La subvención, a repartir entre las diputaciones provinciales de las 9 provincias de Castilla y León tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.

La Diputación de Ávila recibirá 80.000 euros; la Diputación de Burgos, un total de 15.000 euros; la Diputación de León, 3.500 euros; la Diputación de Palencia, 60.000 euros; la Diputación de Salamanca, 10.500 euros; la Diputación de Segovia, 20.000 euros; la Diputación de Soria, 3.200 euros; la Diputación de Valladolid, 6.000 euros; y la Diputación de Zamora, 45.000 euros.

En el período 2007-2014, la Junta de Castilla y León ha destinado 23.558.973 euros para financiar el coste de las inversiones que garantizan el suministro de agua por situaciones sobrevenidas.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda