Aqualia
Connecting Waterpeople
EMALSA
Terranova
IAPsolutions
Miya Water
HANNA instruments
DuPont Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
ABB
Blue Gold
NOVAGRIC
Aigües Segarra Garrigues
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ESAMUR
Vector Motor Control
Kurita - Fracta
s::can Iberia Sistemas de Medición
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
CAF
STF
Fundación We Are Water
Elliot Cloud
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Filtralite
ISMedioambiente
Ingeteam
Hach
AZUD
Global Omnium
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Isle Utilities
UPM Water
VisualNAcert
Smagua
SCRATS
Kamstrup
Cajamar Innova
BELGICAST by TALIS
ADECAGUA
Saleplas
ACCIONA
Cibernos
Ulbios
J. Huesa Water Technology
Danfoss
IIAMA
GS Inima Environment
Gestagua
Aqualia
AECID
Likitech
Xylem Water Solutions España
Elmasa Tecnología del Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
CALAF GRUP
Baseform
UNOPS
Molecor
Saint Gobain PAM
DAM-Aguas
EPG Salinas
LACROIX
Prefabricados Delta
Grundfos
ITC Dosing Pumps
TEDAGUA
Schneider Electric
biv Innova
Bentley Systems
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Regaber
Hidroconta
BACCARA
Redexia network
AGENDA 21500
Insituform
FLOVAC
NaanDanJain Ibérica
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Control Techniques
Minsait
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Gobierno y Universidad de Cantabria impulsan el Instituto de Hidráulica

  • Reunión entre representante del Gobierno cántabro y la Universidad
  • Rector de la Universidad y presidente del Gobierno cántabro se reunieron para revisar los proyectos que ejecuta el Instituto de Hidráulica.

El presidente regional, Ignacio Diego, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez-Sal, para repasar la situación actual de los proyectos que desarrolla el Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria y estudiar la definición de una posible reestructuración que permita impulsar su crecimiento y nuevos retos de futuro.

El objetivo conjunto que persigue el Gobierno y la Universidad es, tal y como señala el presidente de Cantabria, "aumentar las posibilidades del Instituto" de "creación científica al máximo nivel y autosostenimiento financiero".

En la reunión se ha puesto de manifiesto que, en los últimos seis años, el IH ha multiplicado por cinco la producción científica, por más del doble sus ingresos y por casi el doble el personal. En este sentido, se ha destacado que ocupa el primer puesto de España y la sexta posición mundial en número de artículos en la primera revista de la disciplina Ocean Engineering y el quinto del mundo en número de citas.

Además, tomando como referencia las 25 primeras revistas de la disciplina del área de ingeniería costera y offshore, el IH ocupa la séptima plaza mundial en productividad y cabe señalar que universidades como la de Granada aparecen en el puesto 27 y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el número 33.

El IH Cantabria ha desarrollado el 85% de sus proyectos de los últimos años en otros países como Túnez, Egipto, Qatar, Omán, Escocia, Alemania, Ecuador, El Salvador, Chile, Brasil, Perú, Trinidad y Tobago, Italia, Francia, Australia, Canadá, Kuwait, México, Guatemala, India, Singapur, Marruecos, Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Guayana.

Por ello, con este potencial demostrado, el trabajo que asumen conjuntamente el Gobierno y la Universidad es estudiar una estructura que permita mayor agilidad en la gestión y en la colaboración con empresas e instituciones a nivel mundial de un Instituto que ya "ha demostrado su capacidad" con un "aumento continuado de trabajo, producción científica, ingresos y personal".

En la reunión, en la que también han estado presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos, y el director del Instituto de Hidráulica, Raúl Medina, el jefe del Ejecutivo y los responsables del IH han coincidido en la necesidad de estudiar cómo dar al Instituto la estructura administrativa que haga posible producir más recursos, generar más ciencia y, en definitiva, avanzar.

Redacción iAgua

La redacción recomienda