Elisabeth Freytag-Rigler es la nueva directora de la Agencia Europea del Medio Ambiente

108
0
108

Elisabeth Freytag-Rigler ha sido nombrada nueva presidenta de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) y sucederá a Karsten Sach en el cargo.

Freytag-Rigler ha ejercido como miembro del Consejo de Administración de la EEA desde marzo de 2007, fecha en la que fue nombrada vicepresidenta del organismo. En la actualidad ejercía como jefa del Departamento de Asuntos Ambientales de la UE en el Ministerio austríaco de Agricultura y Silvicultura, Ambiente y Gestión del Agua.

"Las cuestiones ambientales, económicas y sociales son componentes inseparables e interdependientes del desarrollo sostenible y estoy totalmente de acuerdo con forma de la EEA de enfocar el conocimiento que ayudará a formar una sociedad que viva dentro de los límites del planeta", ha manifestado.

Por su parte, Sach ha ejercido como presidente del Consejo de Administración de la EEA desde 2008 y, al concluir su mandato ha destacado el placer y privilegio que ha supuesto trabajar en esta agencia que es "centro de excelencia en el análisis y el conocimiento local, regional, nacional y europeo en materia de medio ambiente".

Comentarios