Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
TRANSWATER
Global Omnium
Minsait
SCRATS
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
ONGAWA
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
AECID
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Hach
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Aqualia
Baseform
AGS Water Solutions
TEDAGUA
AMPHOS 21
Red Control
Likitech
Sacyr Agua
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
FENACORE
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Fundación CONAMA
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

600 millones de personas en India se exponen a fuertes restricciones de agua por la ola de calor

  • 600 millones personas India se exponen fuertes restricciones agua ola calor

Más de 450.000 personas han firmado en India para que el Gobierno declare el estado de emergencia climática por la ola de calor que ha dejado decenas de muertos, destruido cosechas enteras y causado cortes de agua en todo el país.

Las firmas se han repartido entre dos peticiones. La primera, realizada en mayo por el estudiante de 16 años Aman Sharma, siguiendo los pasos de la joven activista sueca Greta Thunberg, y había acumulado 170.000 compromisarios en la web Change.org. La segunda fue iniciada esta semana por la personalidad de las redes Jatindra Sharma, que este viernes había acumulado casi 300.000 firmas.

India se enfrenta a una de las mayores crisis ecológicas de su historia: 600 millones de personas, casi la mitad de su población, se exponen a fuertes restricciones de agua

El grupo de estudios NITI Aayog, subvencionado por el Gobierno indio, advirtió en un informe emitido el año pasado de que India se enfrenta a una de las mayores crisis ecológicas de su historia: 600 millones de personas, casi la mitad de su población, se exponen a fuertes restricciones de agua.

En el norte del país han muerto al menos 36 personas este año y Nueva Delhi ha registrado temperaturas de hasta 48ºC. Además, la ciudad de Chennai se ha quedado sin agua en sus cuatro embalses y podría convertirse en una de las 21 ciudades sin acuíferos en 2020.

"He decidido empezar esta campaña", ha asegurado el estudiante, "porque si nos callamos ahora nos costará sobrevivir en el futuro". El joven también pide al Ministerio de Medio Ambiente que expanda la "cubierta verde" del país y cumpla con las condiciones de los acuerdos medioambientales de París.

Si bien la ley india no contempla una definición exacta de emergencia climática, los expertos nacionales en medio ambiente la describen como la decisión de colocar el cambio climático en el centro de las políticas nacionales.

"Significa que el Gobierno indio tendrá que reconocer que estamos en crisis", confirma el experto del Centro de Estudios Científicos y Medioambientales de Delhi, "y establecer un plan de acción, porque tenemos problemas: si el Gobierno indio no reconoce ahora la emergencia climática, terminarán haciéndolo tarde o temprano".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands