Acciona ha cedido a un tercero los derechos futuros de cobro derivados de la reclamación a la Generalitat por la liquidación del contrato de Aigües Ter Llobregat (ATLL) por un precio "firme e incondicionado" de 170 millones de euros y otra cantidad, no especificada, que se determinará en función del importe que finalmente le sea reconocido por el Gobierno catalán y/o los Tribunales de Justicia.
La cesión que, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press se ha realizado con el fondo estadounidense Fortress, no incluye la compensación a ATLL ya reconocida por la Generalitat por valor de 53,8 millones de euros.
Acciona anunció el pasado mes de abril que recurriría en los tribunales los 53,8 millones que propuso la Generalitat para liquidar el contrato de ATLL.
Este importe contrasta con la indemnización de más de 1.030 millones que la compañía considera que le corresponde: unos 305 millones por la anulación del contrato y otros 733 millones en concepto de daños y perjuicios.
La resolución del contrato de concesión de ATLL es consecuencia de la sentencia emitida hace un año, en febrero de 2018, por el Tribunal Supremo, que ratificó la anulación del contrato de concesión ya dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en junio de 2015 ante los recursos que interpusieron alguna de las partes implicadas en la contratación de este servicio.