El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha rechazado una propuesta de Agbar de aumentar el precio del agua un 7,4% en Barcelona y su zona de influencia, según han explicado este jueves fuentes de la institución a Europa Press.
Agbar realizó la propuesta para aplicar la subida a partir del próximo mes y, si no hubiese sido rechazada, habría afectado a tres millones de personas, según ha avanzado TV3 este jueves.
El AMB considera que un aumento del 7,4% "es muy alto" y ha explicado que se está estudiando la situación para tomar una decisión favorable a la ciudadanía.
En una entrevista en TV3, el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, ha respondido a la propuesta de Agbar: "Me parece una barbaridad, es la subida de precio más alta que se nos ha presentado", ha asegurado.
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido a Aigües de Barcelona (Agbar) que retire la propuesta que trasladó al Área Metropolitana de Barcelona para subir el precio del agua un 7,4% en Barcelona y su zona de influencia.
En un mensaje difundido a través de Telegram y recogido por Europa Press, Colau ha asegurado que el aumento es "inaceptable", y ha criticado que es el incremento más alto desde 2015.
"La ciudadanía aún está sufriendo los efectos de la pandemia y es inaceptable que se especule con un bien de primera necesidad como es el agua", ha añadido la primera edil.