Aqualia
Connecting Waterpeople

Antonio Costa, reelegido presidente de los regantes de la Acequia Real del Júcar

  • Antonio Costa, reelegido presidente regantes Acequia Real Júcar
    Antonio Costa Magraner. (Imagen: Pablo Latorre)
Minsait

La Junta General de la Acequia Real del Júcar ha designado a Antonio Costa Magraner como nuevo presidente de la comunidad de regantes para el periodo 2021-2024.

Costa ha sido elegido en este cargo que lleva ejerciendo desde abril de 2018, cuando accedió tras el fallecimiento de Juan José Duart Blay, informa la entidad en un comunicado.

Natural de Alzira (Valencia), ha dedicado toda su vida profesional a la agricultura. Forma parte del Consell Agrari Municipal de la capital de La Ribera y fue uno de los miembros fundadores del Consejo de Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer.

Desde los años 80 es miembro de la junta local de riegos de la Acequia Real del Júcar de Alzira, donde lleva ostentando el cargo de presidente durante los 14 catorce años. En 2009 se incorporó como vocal a la junta de gobierno de la Acequia Real del Júcar.

También se ha elegido la nueva junta de gobierno que acompañará a Costa durante el próximo cuatrienio, con Juan Bautista Escutia Bosch como vicepresidente y, como vocales, Juan Briz Solano, José Ribera Añó, Vicente Frigols Lila, Bartolomé Sancho, José Luis Orobal Cañada, Vicente March Domingo, Francisco Magraner Duart y Leopoldo Delgado Mompó.

La Acequia Real del Júcar es una de las comunidades de regantes más antiguas de España. Con 757 años de historia, integra a más de 25.000 familias y riega 20.350 hectáreas de cultivos valencianos.

Ahora está inmersa en el proyecto de modernización de sus regadíos. De los 45 sectores en los que está dividida, solo 22 han completado la modernización y están en funcionamiento. Culminar la modernización es un proyecto "estratégico" que permitirá generar nuevos recursos e incrementar el volumen de agua dedicada a l'Albufera.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda