La cifra de muertos por el paso del tifón 'Wifa' por la zona norte de Vietnam ha ascendido a 10 después de que se recuperaran los cuerpos de cinco personas, mientras otras 11 siguen desaparecidas, según han informado este martes las autoridades.
La provincia más afectada ha sido la de Thanh Hoa, donde cinco personas han perdido la vida y 10 se encuentran desaparecidas, según la Comisión Central para la Prevención de Desastres Naturales del país asiático. La mayoría de las víctimas corresponden al distrito de Quan Son, donde un pueblo ha quedado completamente destruido por el temporal.
El tifón 'Wifa' tocó tierra el jueves por la noche en la provincia de Quang Ninh, donde se encuentra la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sábado se degradó a depresión tropical, pero mantuvo unas fuertes lluvias que alcanzaron el domingo la capital, Hanoi.
Unos 800 efectivos militares han acudido a las zonas del noreste para atender la emergencia, en previsión también de que durante estos días puedan producirse corrimientos de tierra e inundaciones.