Aqualia
Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Asturias acomete obras de saneamiento y abastecimiento en Llanes por valor de 4,2 millones

  • Asturias acomete obras saneamiento y abastecimiento Llanes valor 4,2 millones
    La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, visita a los trabajos que permitirán tratar las aguas residuales de Balmori y Posada en la estación depuradora (EDAR) de San Jorge. (Gobierno de Asturias)

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha señalado este miércoles en Posada de Llanes que su departamento está acometiendo obras de saneamiento y abastecimiento de aguas en el concejo llanisco por valor de 4,2 millones.

Durante su visita a los trabajos que permitirán tratar las aguas residuales de Balmori y Posada en la estación depuradora (EDAR) de San Jorge, iniciados esta semana, ha subrayado que estas actuaciones contribuyen a la mejora de las masas de agua costeras y tienen gran impacto en la calidad ambiental, en una zona de gran valor para las actividades turísticas.

El Principado destina a esta actuación 1.567.162 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Del total de la inversión, 793.184 se ejecutarán este ejercicio y 773.977, en 2022. Está previsto que los trabajos concluyan en agosto del próximo año.

Actualmente, los vertidos de las poblaciones de Balmori, Posada, Bricia, Lledías y Quintana se conducen desde dos estaciones de bombeo hasta la EDAR de Llanes. Una vez finalizado el proyecto en marcha, los vertidos se derivarán a la depuradora ubicada en el valle de San Jorge, lo que permitirá reducir los caudales a tratar en la infraestructura de Llanes, sobrecargada por el incremento de población durante la época estival. Adicionalmente, se realizarán mejoras en las instalaciones de bombeo de Posada y Balmori.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda