Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Aumentan a 43 los fallecidos por las violentas inundaciones en varias ciudades de Indonesia

59
  • Aumentan 43 fallecidos violentas inundaciones varias ciudades Indonesia
    (Foto: Inundaciones en Indonesia, 2004).
· 59

Las autoridades de Indonesia han informado este viernes de que al menos 43 personas han muerto a causa de las violentas inundaciones que han asolado estos últimos días varios puntos del país, entre ellos Yakarta, la capital.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha explicado que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua caída durante las intensas lluvias inundara grandes áreas de Yakarta, donde fallecieron nueve personas, y otras ciudades como Bogor, en la provincia de Java Occidental, donde se han registrado 17 víctimas mortales.

Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día, según ha informado el periódico local 'The Jakarta Post'.

La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos la llegada del monzón y las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.

Las autoridades meteorológicas han informado de que las fuertes lluvias seguirán azotando Yakarta hasta el sábado, después de que 31.000 personas se hayan visto forzadas a abandonar sus hogares.

La redacción recomienda