Aqualia
Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions
Saleplas
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Isle Utilities
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
FLOVAC
Fundación CONAMA
UNOPS
TEDAGUA
DAM-Aguas
Agencia Vasca del Agua
Grundfos
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Minsait
Idrica
Hidroconta
Aqualia
VisualNAcert
UPM Water
Fundación We Are Water
Control Techniques
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Gestagua
ADECAGUA
HANNA instruments
ABB
BELGICAST by TALIS
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AZUD
Baseform
Aigües Segarra Garrigues
Schneider Electric
Sacyr Agua
EMALSA
Almar Water Solutions
NaanDanJain Ibérica
CAF
SCRATS
ITC Dosing Pumps
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Regaber
J. Huesa Water Technology
Blue Gold
Aganova
Redexia network
Fundación Botín
Hach
ISMedioambiente
Bentley Systems
Ulbios
Miya Water
biv Innova
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Elmasa Tecnología del Agua
ACCIONA
AECID
Kamstrup
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Prefabricados Delta
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
GS Inima Environment
ESAMUR
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Vector Motor Control
IIAMA
Cibernos
Insituform
FENACORE

El BEI concede un préstamo de 88,1 millones de € a Ecuador para proyectos de agua y saneamiento

ABB
  • BEI concede préstamo 88,1 millones € Ecuador proyectos agua y saneamiento

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido este viernes al Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) un préstamo de 100 millones de dólares -unos 88,1 millones de euros- para modernizar las infraestructuras de abastecimiento y tratamiento de agua en el país.

"Un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ayudará a financiar proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento en Ecuador", ha asegurado el BDE a través de un comunicado.

En concreto, el préstamo financiará parcialmente la construcción y rehabilitación de las redes de abastecimiento de agua, aguas residuales y aguas pluviales en las zonas costeras, reduciendo el vertido de plásticos al Océano Pacífico en el marco del programa nacional de Ecuador denominado "Agua y Saneamiento para Todos".

"La modernización de los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado de la región permitirá un considerable ahorro de energía, la reducción de las pérdidas de agua de las redes y una mejora de los sistemas de tratamiento de aguas residuales", ha agregado el BDE.

El préstamo financiará parcialmente la construcción y rehabilitación de las redes de abastecimiento de agua, aguas residuales y aguas pluviales en las zonas costeras

"Dentro de las prioridades del gobierno del presidente Guillermo Lasso está la erradicación de la pobreza a través de la promoción de la equidad social en el acceso a servicios básicos", ha destacado a través del comunicado el viceministro de Finanzas, Bernardo Orellana.

La Unión Europea ha invertido "en la resiliencia de municipios ecuatorianos, garantizando el acceso permanente a agua potable y alcantarillado a poblaciones vulnerables para su desarrollo socioeconómico y protección de la salud", ha indicado Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador.

Para Barbara Schulz-Hönerhoff, jefa de Cooperación de la República Federal de Alemania en Ecuador, el convenio de crédito entre BDE y BEI muestra "la importancia de la cooperación internacional para generar acciones que beneficien a la población".

A su juicio "los proyectos de agua y saneamiento que serán financiados por este crédito no solamente mejorarán la calidad del agua para evitar enfermedades, sino que además aportarán al compromiso del gobierno ecuatoriano de reducir las emisiones de gas metano".

Las inversiones se centran en la mejora de la calidad de los servicios de agua y saneamiento, así como en atender a los hogares que actualmente no están conectados a las redes que abastecen de dichos servicios.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda