Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
ANFAGUA
ADECAGUA
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
TFS Grupo Amper
Aganova
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Red Control
NTT DATA
Idrica
Fundación CONAMA
SCRATS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Likitech
Grupo Mejoras
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Qatium
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
Prefabricados Delta
TRANSWATER
ONGAWA
Amiblu
Gestagua
HRS Heat Exchangers
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Arup
CAF
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
SDG Group
Siemens
Autodesk Water
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Hidroconta
Minsait
FLOVAC
Filtralite
Hach
Smagua
MonoM by Grupo Álava
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Vodafone Business
Saint Gobain PAM
Esri
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Baseform
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Fundación Botín
EMALSA
IAPsolutions
EPG Salinas
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
TEDAGUA
LACROIX
MOLEAER
AGENDA 21500
Schneider Electric
Terranova
Cajamar Innova
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Aqualia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
IRTA

Se encuentra usted aquí

Bruselas pide a los 27 planes de gestión de la sequía para hacer frente al cambio climático

  • Bruselas pide 27 planes gestión sequía hacer frente al cambio climático

El comisario europeo de Pesca, Océanos y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, ha defendido este martes que se implementen planes de gestión de la sequía para hacer frente al cambio climático y evitar los incendios en la UE.

"Se trata de crear ahora planes de gestión de la sequía. Se tienen que gestionar mejor las cuencas fluviales", ha indicado Sinkevicius en su intervención en el pleno del Parlamento Europeo, que ha enmarcado estos planes en las exigencias de la Directiva Marco del Agua.

"La gestión resiliente y a prueba del cambio climático de los recursos hídricos va a hacernos más resistentes a las sequías. Se pueden gestionar en el momento o con planes y estrategias preparativos", ha complementado el comisario.

En un paso más, el comisario de Medio Ambiente ha indicado que el Ejecutivo comunitario explorará "otras opciones a parte de la irrigación agrícola"; si bien, ha destacado que "el uso para la irrigación en la agricultura ofrece un marco legal para las fuentes de agua alternativas".

"Vamos a trabajar con las autoridades locales, regionales y con los Estados miembro para participar y para tener una gobernanza adecuada a la adaptación climática. Algo a la medida del impacto climático cada vez más grande", ha agregado el comisario.

"Los grandes incendios y las hectáreas quemadas son cerca de 800.000, tres veces la superficie de Luxemburgo o una cuarta parte de Bélgica", ha recalcado Sinkevicius.

En un paso más, el responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo comunitario ha abogado por poder contar, cada año, con una flota de aviones y helicópteros antiincendios para "ayudar a los Estados miembro cuando se encuentren con incendios simultáneos" y que la "contratacion se pueda hacer conjunta para las capacidades aéreas de lucha contra el fuego".

El comisario ha destacado que los servicios de investigación comunitarios están desarrollando instrumentos para futuras crisis y ha explicado que se están negociando aviones anfibio con los Estados miembro.

"Con la Agencia Medioambiental Europea buscamos una evaluación de riesgo orientada al futuro", ha explicado Sinkevicius, que ha defendido "identificar riesgos clave" para "resolver los temas más urgentes".

"La crisis climática está aquí, con sequías, calor y un récord de incendios forestales", ha incidido el comisario, que ha vinculado estos cambios a un aumento de las emisiones de CO2 "debido a las actividades humanas".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda