Aqualia
Connecting Waterpeople

El CABB aprueba un presupuesto para 2022 de 199,5 millones, del que un 33% irá a inversiones

  • CABB aprueba presupuesto 2022 199,5 millones, que 33% irá inversiones
    ETAP de Venta Alta, en Arrigorriaga (Bizkaia).

La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrada el pasado martes 9 en Bilbao ha aprobado su presupuesto para 2022, que asciende a 199,5 millones de euros, frente a los 192,9 millones del año pasado, lo que supone un nuevo incremento de más del 3% respecto del anterior, manteniendo el equilibrio en ingresos y gastos sin endeudamiento.

El 32,8% del presupuesto total consignado se dedicará a nuevas inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, con un importe de 65,6 millones de euros, financiados casi en su totalidad con recursos propios.

En el capítulo de abastecimiento, cerca de 33 millones de euros servirán en 2022 para la continuación de las obras de la segunda fase del abastecimiento al Enkarterri tramo Jarralta-Abellaneda, por importe de 9 millones de euros, mientras la remodelación de la instalación de carbón activo y ozono en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta absorberá de 6,2 millones de euros.

El 32,8% del presupuesto total consignado se dedicará a nuevas inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento

Las obras en las redes de distribución supondrán un gasto de 1,4 millones de euros, las obras para la instalación de bocas de incendio en la red de abastecimiento municipal 1,2 millones de euros y el refuerzo en el depósito de la Florida (Portugalete) un millón de euros.

Por su parte, el saneamiento supondrá un coste de 32 millones de euros, estando las principales partidas dedicadas a seguir implementando la red de tanques de tormentas del territorio histórico, con inversiones de 11,6 millones de euros para el tanque de Zuazo-Galindo, así como la ampliación y renovación de la depuradora de Muskiz.

Asimismo, se incluye la incorporación de la EDAR de Bedia al sistema Galindo por unos 2,4 millones de euros, o las obras de optimización de la red general, con una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda