La calidad de las aguas del río Sena vuelve a ser motivo de preocupación en la víspera de la disputa este lunes de la prueba de relevo mixto de triatlón en los Juegos Olímpicos de París, en la que España compite con un equipo formado por Alberto González, Antonio Serrat, Anna Godoy y Miriam Casillas.
El relevo mixto está previsto para este lunes a las 8.00 horas, pero podría retrasarse después de que las fuertes lluvias del miércoles y el jueves volvieran a provocar un aumento de los niveles de bacterias en el agua.
La prueba masculina ya se cambió del martes al miércoles, el mismo día que la femenina, a principios de esta semana, y los deportistas no pudieron nadar en el río hasta el mismo día de la carrera.
Tras una reunión celebrada el sábado por la noche, los organizadores informaron de la cancelación del entrenamiento previsto para este domingo por la mañana. «Se ha tomado la decisión de cancelar el entrenamiento de natación del triatlón, que debía celebrarse el 4 de agosto a las 8 de la mañana», comenzaba el comunicado.
«Habida cuenta de las fuertes lluvias caídas durante las noches del 31 de julio y el 1 de agosto, especialmente intensas aguas arriba de París, seguimos observando un impacto negativo en la calidad del agua de nuestro lugar de celebración. Esperamos una mejora de las condiciones en las próximas horas, pero no hasta un nivel que permita llevar a cabo la familiarización con la natación prevista para el domingo», apuntan.