Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Sacyr Agua
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
AMPHOS 21
SCRATS
ACCIONA
CAF
Molecor
Hach
ADECAGUA
Minsait
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Fundación CONAMA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
KISTERS
Amiblu
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ONGAWA
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Likitech
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
ESAMUR
Red Control
AECID
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

La CAM no subirá el precio del agua del Canal, que tiene un 20% inferior a la media nacional

  • CAM no subirá precio agua Canal, que tiene 20% inferior media nacional
    La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una entrevista en Canal 33 TV de Madrid. (Imagen: Canal 33/Europa Press)

La Comunidad de Madrid no subirá este año el precio del agua del Canal de Isabel II, que tiene un precio un 20 por ciento inferior a la media nacional, según adelantó anoche la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en una entrevista en 'Canal 33 TV' de Madrid recogida por Europa Press.

Martín ha destacado que el agua del Canal tiene "una calidad extraordinaria, todo el que viene a Madrid quiere beber su agua". "Madrid es la región con menos agua embotellada se consume. Y además de no subir los precios, seguimos ampliando las bonificaciones sociales para las familias con más dificultades", ha indicado.

La también presidenta del Canal de Isabel II ha puesto en valor también el sistema Vigía como "un modelo de éxito". "Pudimos implementar un sistema que cubre todo el territorio, con 287 puntos de muestreo que cada semana monitoriza las aguas residuales de toda la región y nos ha permitido predecir cómo iban a llegar las olas del Covid. Ha sido una información clave para la Consejería de Sanidad. En el futuro la idea es que podamos detectar cualquier tipo de virus", ha prometido.

En la entrevista en 'Canal 33', la consejera también ha hablado de la gestión la estrategia para la gestión de residuos, con una 420 millones de euros como nuevas plantas de tratamiento, entre ellas las que se puso en marcha en laño pasado en Loeches, "que cumple los más altos estándares de gestión de residuos".

Sobre los residuos que acumula el río Guadarrama, ha pedido "mayor compromiso" a los ciudadanos y "mayor implicación" de los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno en solucionar este problema. "Nosotros hemos hablado con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con los ayuntamientos por los que transcurre ese Parque Regional y nos hicimos cargo de la limpieza de las vías pecuarias. También establecimos mojones para que no pudieran entrar coches, se estableció mayor vigilancia. Desplegamos una seria de actuaciones que permitieron la retirada de escombros de la zona", ha indicado.

La redacción recomienda