Aqualia
Connecting Waterpeople
Cibernos
Rädlinger primus line GmbH
VisualNAcert
Blue Gold
ABB
EPG Salinas
Baseform
Catalan Water Partnership
Aganova
BELGICAST by TALIS
ESAMUR
Isle Utilities
IIAMA
Global Omnium
UNOPS
Molecor
TecnoConverting
Regaber
Almar Water Solutions
LACROIX
Saleplas
Fundación CONAMA
CAF
biv Innova
FENACORE
DuPont Water Solutions
Insituform
Miya Water
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Control Techniques
HANNA instruments
Idrica
Hach
Bentley Systems
Grupo Mejoras
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
GS Inima Environment
Aigües Segarra Garrigues
Fundación Botín
UPM Water
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
AZUD
Aqualia
Schneider Electric
ACCIONA
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Ulbios
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Vector Motor Control
Fundación We Are Water
EMALSA
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Minsait
Likitech
Filtralite
ADECAGUA
Grundfos
Red Control
SCRATS
NaanDanJain Ibérica
Hidroconta
Elmasa Tecnología del Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Redexia network
DAM-Aguas

Carmen Crespo valora la inversión de 17 millones de euros en política hidráulica en Jaén

  • Carmen Crespo valora inversión 17 millones euros política hidráulica Jaén
Molecor

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la inversión de 17 millones de euros en la provincia de Jaén en política hidráulica.

En concreto, ha valorado la construcción de la agrupación de vertidos y estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) de los municipios de Villanueva del Arzobispo (9,5 millones de euros) y La Iruela (cuatro millones de euros), así como de los colectores y EDAR de Valdepeñas de Jaén (3,5) millones de euros.

El gasto en estas infraestructuras fue autorizado por el Consejo de Gobierno este pasado martes, según ha indicado este jueves en una nota Crespo, quien ha resaltado el esfuerzo de gestión y destino de recursos económicos del Gobierno andaluz, con 1.500 millones en inversiones hídricas actualmente en ejecución en la comunidad.

"Estamos invirtiendo en agua en una zona seca afectada por el cambio climático que tenía una necesidad desde hace mucho tiempo de invertir en depuración y, por supuesto, de mejorar las posibilidades de abastecimiento. Estamos haciendo un gran esfuerzo para invertir estos recursos y poder dar posibilidades ecológicas a nuestras aguas en Andalucía", ha señalado.

El Consejo de Gobierno autorizó este pasado martes el gasto de 61 millones de euros en distintas infraestructuras hidráulicas programadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en las provincias de Málaga, Almería, Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz, como paso previo al inicio del procedimiento de licitación de los distintos proyectos. El conjunto de las actuaciones previstas, con cargo al canon del agua, beneficiarán a casi 900.000 personas y supondrán algo más de 900 empleos verdes.

Las inversiones jiennenses forman parte de un lote, el de mayor cuantía, que asciende a 22,5 millones e incluye también la agrupación de vertidos y EDAR del municipio cordobés de San Sebastián de los Ballesteros (5,3 millones de euros). Las obras previstas en los proyectos de este lote, que ya están redactados, beneficiarán a 12.094 personas y generarán 338 empleos verdes durante los 18 meses de ejecución.

La Junta se ha marcado desde el principio de la presente legislatura el agua "como una prioridad y un estandarte de su Revolución Verde". Las inversiones que se llevan a cabo se centran en depuración, aguas regeneradas, abastecimiento, restauración ambiental de cauces, eficiencia en el regadío, actuaciones contra la sequía, así como en reducir las pérdidas de agua de nuestras presas y modernizarlas.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda