Aqualia
Connecting Waterpeople
INVESTAGUA, 19 de abril

El consejo de administración de Canal de Isabel II nombra como gerente a Pablo Rodríguez Sardinero

  • consejo administración Canal Isabel II nombra como gerente Pablo Rodríguez Sardinero
    Pablo Rodríguez Sardinero, nuevo gerente de Canal de Isabel II. (Imagen: Ayuntamiento Arganda del Rey)
Minsait

El consejo de administración de Canal de Isabel II ha acordado hoy lunes nombrar nuevo gerente de la empresa pública al exalcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, puesto que se hará efectivo el 4 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes regionales.

Canal de Isabel II es una empresa pública de las previstas en el artículo 2 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, que se configura como entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia. El ente público realiza sus funciones a través de la sociedad Canal de Isabel II Gestión, S.A.

Tras la constitución de Canal de Isabel II, S.A. el 27 de junio de 2012, el ente público Canal de Isabel II gestiona los servicios que le corresponden a través de la citada sociedad mercantil. La presidenta del ente actualmente es la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

La empresa pública mantendrá en todo caso la titularidad y el ejercicio de las potestades, y cuantos derechos y obligaciones se deriven de las concesiones y autorizaciones sobre el dominio público hidráulico relacionadas con los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización y aprovechamientos hidroeléctricos, tanto de las otorgadas como de las que se otorguen en el futuro, de acuerdo con la legislación aplicable.

Y también las potestades administrativas que corresponden a la Comunidad de Madrid en materia de aducción y depuración del agua, incluida la potestad sancionadora. El ente público también gestiona los servicios de abastecimiento y saneamiento que presta en virtud de la Ley 17/1984, y de la restante normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de su gestión a través de la sociedad Canal de Isabel II Gestión, S.A.

Las funciones relacionadas con los servicios hidráulicos que le hayan sido encomendadas por la Comunidad de Madrid, con base en los convenios formalizados con las Entidades locales de conformidad con el artículo 5.3 de la Ley 17/1984, para la asunción de las funciones que corresponden a las mismas, así como cualesquiera otros que pudieran celebrarse, sin perjuicio de la gestión a través de la sociedad Canal de Isabel II Gestión. Las restantes funciones relacionadas con los servicios hidráulicos que le sean encomendadas por el Gobierno regional.

Currículum de nuevo gerente

Rodríguez Sardinero, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda, es diplomado en Gestión Empresarial y Diplomado en Derecho Comunitario en el Centro Universitario C.E.U. 'Luis Vives'. Ha cursado el Curso Doctorando en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Curso de Liderazgo para la Gestión Púbica por el IESE Business School Madrid y Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación por Deusto Business School, Universidad de Deusto.

Comenzó su actividad profesional ejerciendo la abogacía en el Despacho Profesional Rodríguez Asociados, especializado en Derecho Civil, Familia, Mercantil y Administrativo. Desde 1993 al 2004 fue director del Área Jurídica del Grupo de Empresas Grúas Aguilar durante los años 1999 y junio 2004.

Entre su actividad pública cabe destacar que ha sido Concejal de Gobierno en diversas áreas del Ayuntamiento de Arganda del Rey desde 1995 al 2004, alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey entre marzo de 2009 a junio de 2015, y director general de Transporte de la Comunidad de Madrid de julio de 2015 a junio de 2019.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

16/04/2021 · Tratamiento del Agua · 31

TV Canaria ELMASA