Aqualia
Connecting Waterpeople

El consumo de agua en Madrid cae hasta el 10% durante los aplausos solidarios

208
  • consumo agua Madrid cae 10% durante aplausos solidarios
Minsait
Global Omnium
· 208

El consumo de agua en la región cae entre el 7 el 10 por ciento todos los días durante varios minutos a partir de las 20 horas, cuando los madrileños agradecen desde sus balcones y ventanas a todos los profesionales que están luchando contra el coronavirus.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid en una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde también ha hablado de la medida anunciada este martes por su departamento para bonificar la tarifa del agua de casi el 80 por ciento a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se podrá solicitar a través de la página web del Canal de Isabel II.

Imagen compartida por el Canal de Isabel II en su cuenta de Instagram

Esta ayuda beneficiará aproximadamente a 50.000 personas. La previsión es que el consejo de administración del ente apruebe esta nueva bonificación, aplicable durante el periodo que se mantenga esa situación (la suspensión de empleo por ERTE) durante un límite provisional de un año, sin perjuicio de que sea prorrogable. La medida implicará una reducción del 79 por ciento en la tarifa del agua, lo que supone pasar de pagar de 40 a ocho euros para un consumo promedio de una familia de cuatro personas.

La titular regional de Ordenación del Territorio también ha hablado del proyecto de Madrid Nuevo Norte, que ha sido aprobado definitivamente por su departamento en pleno estado de alarma porque, según ha explicado, será "un foco de esperanza" para el desarrollo económico y laboral de la región tras esta crisis sanitaria.

Redacción iAgua

La redacción recomienda