Aqualia
Connecting Waterpeople

Denunciado un episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra fruto de "vertidos contaminantes"

  • Denunciado episodio mortandad peces río Guadaíra fruto "vertidos contaminantes"
    Imagen de los peces muertos. (Imagen: Ecologistas/EP)
ABB

La plataforma Salvemos el Guadaíra ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un episodio de mortandad de peces registrada en el río Guadaíra.

Desde Salvemos el Guadaíra se indica que los peces muertos pueden observarse a la altura del molino de La Tapada, en ambas márgenes de la ribera, y concretamente debajo del puente cercano y paralelo al puente de Carlos III, "en pleno tramo urbano del río a su paso por Alcalá de Guadaíra".

"Las aguas del río muestran un color negruzco. Esta imagen del cauce junto con los peces muertos y los que intentan sobrevivir sacando sus cabezas del agua ha provocado la indignación de los numerosos ciudadanos que transitan por la ribera o los que han contemplado las impactantes fotografías a través de las redes sociales", indican los ecologistas.

Para la Plataforma, este nuevo episodio de contaminación que ha sufrido el río Guadaíra y la avifauna que vive en él vuelve a demostrar que "los vertidos continúan produciéndose de forma periódica y que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra se incumplió años atrás por parte de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el silencio cómplice de los ayuntamientos de la cuenca del Guadaíra".

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda