Compromís asegura que la reutilización de las aguas depuradas en Castellón es "casi ínfima"

29
0
29

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha asegurado este viernes que la reutilización de las aguas depuradas en la ciudad es "casi ínfima", por lo que ha pedido mayor "sensibilidad ambiental".

Así se ha referido a "uno de los puntos débiles del derroche del agua, como es la red de distribución y la reutilización de la misma". Desde el grupo han asegurado que "junto con la carencia de lluvias y el vertido sin ningún control realizado por emisarios submarinos todavía en uso, el problema del agua puede adquirir dimensiones considerables" en el futuro.

De este modo, el grupo ha recordado que el diputado de Compromís en las Corts, Juan Ponce, realizó una pregunta sobre la reutilización del agua en la depuradora de Castellón, señalando que "el Consell se ha limitado a responder que los datos corresponden a los que nos proporciona la Entidad de Saneamiento de las Aguas Residuales (EPSAR) al Ayuntamiento, constatando que "realmente no se reutilizó el 7 por ciento, más bien, el 0,7 por ciento".

Mulet ha valorado muy negativamente la política en materia hídrica del Consell. "Hemos pasado del agua para todos a la carencia del aprovechamiento de recursos comunes", ha indicado. En esta línea, ha añadido que "no hacen falta más embalses o desaladoras, hay que racionalizar el uso de los recursos de los que disponemos y favorecer desde la administración una verdadera res de reutilización de este bien".

Además, Mulet ha pedido "sensibilidad ambiental para que el aprovechamiento del agua en una tierra como la nuestra sea realidad" y ha hecho hincapié en que "si el porcentaje de agua depurada es verdaderamente tan óptimo como nos dicen, vamos a reutilizarla al menos en un tanto por ciento digno y no en las cantidades ínfimas que nos presentan".

Comentarios