Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
TecnoConverting
Barmatec
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Minsait
Sacyr Agua
DATAKORUM
Baseform
TEDAGUA
LACROIX
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
AGS Water Solutions
Molecor
Fundación Biodiversidad
CAF
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Filtralite
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Ingeteam
IAPsolutions
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Cajamar Innova
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Vector Energy
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Fundación Botín
Idrica
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El municipio malagueño de Humilladero lleva sin agua potable desde el pasado sábado

  • La alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez

El municipio malagueño de Humilladero sufre problemas con la potabilidad del agua desde el pasado sábado. Los vecinos no podrán consumir el agua que sale de sus grifos hasta que el Ayuntamiento, gobernado por IU, concluya los trabajos que se están acometiendo en unos de los dos pozos con los que se abastece a más de 3.300 vecinos.

Según la alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez, el problema estará solucionado en unos días. El hándicap ha surgido tras la rotura de una de las bombas con las que cuenta el único pozo que está en funcionamiento. Ante esta situación el Consistorio ha considerado necesario el arreglo del pozo que estaba en desuso, lo que ha provocado fugas durante su limpieza que han afectado al pozo del que se abastece la localidad, debido a su cercanía.

Rodríguez ha informado que "los niveles de turbidez del agua han aumentado" debido a la fuga, pero ha incidido en que en unos días alcanzará los niveles óptimos para el consumo. La regidora ha insistido en que no hay problema por consumir el agua, pero ha añadido que "mejor evitarlo".

Por esta razón, este martes por la tarde el Ayuntamiento de Humilladero procederá al reparto de 10.000 litros de agua potable por diferentes puntos del término municipal mediante camiones cuba. Actuación que se repetirá el jueves y hasta que el agua sea "totalmente" apta para el consumo.

Por su parte, el Partido Popular ha denunciado la "desinformación" con la que está actuando IU, lo que, según la portavoz 'popular', Concepción Álvarez, está provocando "un gran desasosiego entre los vecinos".

Álvarez ha informado que desde hace años el municipio sufre problemas a diario por rotura de tuberías y ha recalcado que "no se puede ocultar lo que se puede saber a simple vista, porque se ha creado una alarma social por no informar adecuadamente a los vecinos sobre la situación real y el gran problema que existe en el pozo que se encarga de suministrar el agua al municipio".

Por otro lado, el PP de Humilladero ha señalado posibles casos de virus estomacales provocados por el agua que se ha consumido estos días.

La redacción recomienda