Aqualia
Connecting Waterpeople

Europa abre una consulta pública para revisar la lista de productos contaminantes de aguas

  • Europa abre consulta pública revisar lista productos contaminantes aguas
ABB

La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta pública en la red para revisar la lista de productos contaminantes en las aguas tanto en superficie como subterráneas de la Unión Europea, una iniciativa con la que Bruselas quiere conocer de primera mano la opinión de las personas afectadas por este fenómeno.

"Todos los europeos deben beneficiarse de aguas limpias. Asegurar una buena calidad del agua, tanto en superficie como subterráneas en Europa es clave para la salud humana y para el medioambiente", ha defendido el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

El comisario lituano ha recalcado que el Ejecutivo europeo quiere escuchar la experiencia de los ciudadanos europeos para lograr este objetivo. "La polución causada por pesticidas, químicos y residuos de fármacos debe evitarse en la medida de lo posible", ha subrayado.

La iniciativa, según ha señalado un comunicado de la Comisión Europea, resulta clave para implementar el plan de polución cero en línea con los esfuerzos a gran escala del Pacto Verde europeo para hacer un uso más seguro y eficiente del agua.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda