Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Likitech
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Hidroconta
IRTA
ACCIONA
MOLEAER
IAPsolutions
ESAMUR
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
EPG Salinas
LACROIX
CAF
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
TecnoConverting
FENACORE
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ONGAWA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Amiblu
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
SCRATS
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Hach
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Extremadura da luz verde a la declaración de impacto ambiental de regadío en Tierra de Barros

  • Extremadura da luz verde declaración impacto ambiental regadío Tierra Barros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta por la que se formula la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto de transformación en regadío de Tierra de Barros.

Asimismo, las conclusiones y determinaciones establecidas en esta declaración de impacto ambiental responden al nivel de detalle del documento técnico descriptivo del proyecto, del plan de obras y del estudio de impacto ambiental presentados. El proyecto de construcción definitivo deberá incorporar todas las mencionadas determinaciones.

Por otro lado, la necesidad de incorporar energías renovables al proyecto queda "claramente" recogida en el Plan General de Transformación de la Zona Regable de Tierra de Barros.

Así, en nota de prensa, la Junta de Extremadura subraya que el empleo de energía fotovoltaica para bombeo consigue una "importante" reducción adicional de costes de energía eléctrica del 78 por ciento y, además, reduce en más de un tercio el volumen de regulación en balsas inicialmente previsto en el Plan General de Transformación.

Se reduce la energía eléctrica demandada de la red en un 62 por ciento, es decir, el 62 por ciento de la energía se aporta desde la planta fotovoltaica. En término de costes, considerando la venta de excedentes, la reducción podría alcanzar el 78 por ciento.

Por lo tanto, el Ejecutivo autonómico incide en que la publicación de esta declaración de impacto ambiental positiva supone un "nuevo espaldarazo" al proyecto de regadío en Tierra de Barros, que supondrá la transformación en regadío de más de 15.000 hectáreas.

El siguiente paso de ese proceso "serio y riguroso", por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, será certificar la concesión de agua del proyecto.

Las localidades de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo formarán parte de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de obra de más de 250 millones de euros, que impulsará al sector agroalimentario de la región y que traerá consigo un "gran impacto" económico y social en la región.

La redacción recomienda