Aqualia
Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Extremadura declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de obras de saneamiento

  • Extremadura declara urgente ocupación terrenos ejecución obras saneamiento
    EDAR de Valverde de Burguillos, en Extremadura.
ABB

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles los decretos por los que se declara urgente la ocupación de terrenos para llevar a cabo obras de depuración de aguas residuales en las localidades de Castilblanco, Cabeza la Vaca, Higuera de la Serena, Bodonal de la Sierra y Valle de la Serena.

Concretamente, la finalidad de estas medidas es "facilitar la instalación de estaciones depuradoras de aguas residuales" (EDAR) en estos municipios, así como las infraestructuras complementarias, obras que estarán cofinanciadas con fondos europeos, según señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con estos trabajos se pretende "resolver los problemas higiénicos y sanitarios que, tanto para la población como para el medio ambiente, supone el hecho de que estas localidades no dispongan actualmente de instalaciones para tratar las aguas residuales", explica.

También se evitarán, añade, los malos olores y la presencia de mosquitos que se producen, sobre todo en verano, en las zonas de los vertidos actuales, que se encuentran bastante próximos a las localidades.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda