Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Fallecen al menos 39 personas a causa de las fuertes lluvias en República Democrática del Congo

27
  • Fallecen al menos 39 personas causa fuertes lluvias República Democrática Congo

Al menos 39 personas han fallecido víctimas de las inundaciones que las lluvias torrenciales han provocado este martes en algunas zonas de Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo (RDC).

Las fuertes precipitaciones han provocado numerosos derrumbes, entre ellos el de una calzada de una avenida que conduce a la Universidad de Kinshasa, tal y como han informado el vicegobernador de la capital, Néron Mbungu.

Algunos testigos presenciales han informado de que han sido numerosas las viviendas y los edificios que no han aguantado ante la fuerza del agua, especialmente aquellos más precarios.

Así, tal y como han contado estas mismas fuentes, al menos tres casas habrían caído a través de un barranco e incluso las carreteras pavimentadas de la ciudad habrían sufrido colapsos por culpa de las lluvias.

Mbungu ha informado de que los servicios de rescate continúan trabajando y no descartan hallar más cuerpos sin vida, después de los 39 ya localizados.

"Hemos puesto a disposición de los alcaldes todos los medios necesarios para transportar los cuerpos sin vida, así como a los heridos a los centros médicos", ha dicho Mbungu.

Las inundaciones no son un fenómeno inusual en Kinshasa, una ciudad de casi doce millones habitantes, cuya mayoría vive en condiciones muy precarias. Las escasas y mal dotadas estructuras que posee la región dificultan tomar medidas antes de que se produzcan estos fenómenos, pero también la toma de decisiones cuando un problema de esta envergadura se produce.

A principios de enero de 2018, varias decenas de personas murieron en Kinshasa por los deslizamientos de tierra producidos tras unas precipitaciones torrenciales.

La redacción recomienda