Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
SCRATS
Catalan Water Partnership
Likitech
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
TEDAGUA
Filtralite
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroglobal
Cajamar Innova
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Sacyr Agua
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
IRTA
ONGAWA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Red Control
TRANSWATER
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Aganova
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
KISTERS
Minsait
ACCIONA
Hidroconta
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
AECID
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Ferrovial se adjudica tres contratos de agua en Estados Unidos por valor de 260 millones de euros

  • Ferrovial se adjudica tres contratos agua Estados Unidos valor 260 millones euros
    Planta de tratamiento de Ferrovial en Estados Unidos. (Imagen: Ferrovial)

Ferrovial se ha adjudicado tres proyectos de agua en Texas (Estados Unidos), que comprenden la construcción de tres plantas de tratamiento por un importe total conjunto de 279 millones de dólares (260 millones de euros).

En primer lugar, según ha informado la compañía a través de un comunicado, la ciudad de Georgetown ha seleccionado a su filial PLW Waterworks para llevar a cabo el mayor contrato puesto en marcha por la ciudad hasta la fecha, que asciende a 160 millones de euros.

PLW llevará a cabo la construcción de una planta de tratamiento que abastecerá de agua potable a una de las poblaciones que mayor crecimiento está experimentando en Texas antes de que finalice 2026, incluyendo la instalación de las estructuras, así como una nueva toma de agua y una estación de bombeo en el Lago Sur, entre otras.

Por su lado, la ciudad de San Angelo también ha elegido a PLW Waterworks para ejecutar la mejora de la planta de tratamiento Hickory Groundwater, un proyecto cuya finalización está prevista para 2024 y que aumentará la capacidad de la infraestructura de 30 millones de litros diarios a más de 45 millones de litros diarios.

El importe de esta obra es de 48,5 millones de euros y comprende la construcción y puesta en marcha de una estación de bombeo 'triplex' de baja altura, dos nuevos pozos claros de hormigón prefabricado y la ampliación del sistema contratista de oxidación.

El tercero de los contratos que se ha adjudicado PLW Waterworks consiste en la construcción de una planta de tratamiento en Manadas Creek por 47 millones de euros, con una capacidad de 18 millones de litros diarios, así como la instalación de la tubería para conducir por gravedad el agua tratada hasta el arroyo próximo.

Con estos tres nuevos proyectos, Ferrovial defiende dar un paso más en la consecución de su plan 'Horizon 24', que fija Estados Unidos como uno de sus mercados principales, al mismo tiempo que consolida su apuesta por infraestructuras sostenibles que tengan un impacto positivo en el medioambiente y las comunidades, como es el caso de las plantas de tratamiento de agua.

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en este país y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.

La redacción recomienda