Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Vector Energy
Ingeteam
Hidroconta
Likitech
ISMedioambiente
ACCIONA
CAF
J. Huesa Water Technology
AECID
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
SCRATS
Almar Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
Molecor
Saint Gobain PAM
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Galicia licita por 3 M€ el servicio de control de EDAR en municipios de más de 2.000 habitantes

  • Galicia licita 3 M€ servicio control EDAR municipios más 2.000 habitantes
    (Imagen: Xunta de Galicia)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha licitado por 3.042.835 euros el servicio de apoyo técnico para el control y seguimiento de las instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas de las aglomeraciones de más de 2.000 habitantes equivalentes en la comunidad.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este miércoles la contratación de esta actuación, que tiene por objetivo la prestación de la asistencia a Augas de Galicia en los trabajos de control, vigilancia e inspección de las instalaciones hidráulicas competencia de las entidades locales.

De ello ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, en el que explica que las empresas interesadas en este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de junio.

Las actuaciones objeto de este servicio comprenderán, entre otras, el desarrollo de los trabajos necesarios para asesorar a los ayuntamiento en las instalaciones de depuración de su titularidad.

También se incluyen las tareas de control necesarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de depuración, con la realización de las analíticas necesarias y la recopilación de la información precisa para la elaboración de los informes periódicos sobre su estado de conservación.

Además, este servicio comprende la realización de informes globales sobre las instalaciones de depuración en el ámbito de la Comunidad autónoma de Galicia, necesarios para enviar a otros organismos competentes en la materia, o para evaluar el propio estado de las instalaciones en determinados aspectos concretos en su conjunto.

Toda esta información deberá ser centralizada en la aplicación informática del Sistema de Información de Control de Estacións Depuradoras de Augas Residuais (SICEDAR) de Augas de Galicia.

La contratación de estos servicios se enmarcan en las competencias de la entidad hidráulica de la Xunta de inspección y control de los servicios de competencia local de abastecimiento, de saneamiento y de depuración, en particular, las relativas a los caudales circulantes, a los vertidos y a la contaminación.

La redacción recomienda