Aqualia
Connecting Waterpeople

La Generalitat anuncia proyectos de 30 millones de euros para modernizar los regadíos del Baix Ter

  • Generalitat anuncia proyectos 30 millones euros modernizar regadíos Baix Ter
    Presa de Colomers. (Consellería de Agricultura de Cataluña)
Minsait
Global Omnium

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha anunciado unas inversiones para proyectos de mejora y modernización de los regadíos del Baix Ter (Girona) por 30 millones de euros.

Estas inversiones se dividen en dos proyectos: las obras de consolidación de la esclusa de Colomers y el proyecto de acondicionamiento y la mejora de la red de distribución del riego de la Comunidad de Regantes de Colomers.

Debido al mal estado de conservación de la esclusa de Colomers, el Govern ha promovido la redacción de un proyecto de consolidación consistente en el revestimiento de la infraestructura actual con hormigón armado que tiene un coste de 4,7 millones de euros y prevé el revestimiento y la consolidación de la esclusa actual.

El proyecto de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, con un coste total de 26.812.529,57 euros, prevé la construcción de una red de distribución presurizada para alcanzar desde la cañería principal hasta cada una de las parcelas de riego de todo el ámbito de regadío de la comunidad de regantes.

La consellera se despplazó el pasado viernes para reunirse con representantes de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers y para inaugurar el Centro para la Mejora del Riego de Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Mas Badia en la Tallada d'Empordà (Girona).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda