Aqualia
Connecting Waterpeople

India empleará trenes para trasladar agua a Chennai ante la escasez hídrica

1
73
  • India empleará trenes trasladar agua Chennai escasez hídrica
    Templo del Agua en India.
Almar Water Solutions
Emasesa
· 73
1

Las autoridades de India han anunciado que utilizarán trenes para trasladar agua a la ciudad de Chennai, que hace frente a una importante escasez de suministro, desde una ciudad y un lago situados a unos 200 kilómetros de distancia.

El ministro principal del estado de Tamil Nadu, Edappadi Palaniswami, ha detallado que los trenes trasladarán diez millones de litros de agua al día desde la ciudad de Vellore. "También traemos agua a diario desde el lago Viranam", ha dicho.

"El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para suministrar de agua a la ciudad", ha señalado, antes de recalcar que el estado "sufre un enorme déficit de agua, por lo que los niveles de agua son muy bajos".

Palaniswami ha alertado de que "no hay ni una gota de agua en los cuatro embalses que dan agua a Chennai" --Chembarambakkam, Cholavaram, Poondi y Puzhal--, que se encuentran por debajo del uno por ciento de su capacidad, según la cadena de televisión local Republic TV.

"La prioridad es entregar agua a las personas que sufren problemas económicos, el Gobierno se está centrando en ello. La gente que tiene más dinero pagará y conseguirá agua", ha zanjado.

Chennai es la sexta ciudad más poblada de India, con cerca de 4,6 millones de habitantes. El país hace frente a su peor crisis de suministro de agua, según un informe gubernamental publicado en 2018.

El documento, recogido por la agencia alemana de noticias DPA, resalta que 600 millones de personas sufren escasez alta o extrema y cerca de 200.000 mueren cada año por la falta de acceso a agua potable.

La redacción recomienda