Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Las inundaciones en Libia ocasionan la muerte de dos personas y más de 1.000 desplazados

24
  • inundaciones Libia ocasionan muerte dos personas y más 1.000 desplazados
Almar Water Solutions
Minsait
· 24

Al menos dos personas han muerto y más de mil se han visto desplazadas a causa de las inundaciones registradas en la localidad libia de Ghat, situada en el suroeste del país, por las lluvias torrenciales de los últimos días.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha realizado un llamamiento para conseguir ayuda humanitaria y refugio temporal para los afectados.

La Alcaldía de Ghat, una localidad situada cerca de la frontera con Argelia, ha recalcado que las lluvias han provocado el corte de las telecomunicaciones y la red eléctrica, por lo que ha pedido ayuda internacional.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Libya Herald', cerca del 70 por ciento de la localidad ha quedado inundada, lo que ha provocado preocupación en torno a la salubridad del agua y posibles enfermedades.

El gobierno de unidad, con sede en la capital, Trípoli, ha declarado Ghat como una zona de desastre y ha destinado diez millones de dinares (cerca de 6,3 millones de euros) para las tareas de ayuda.

Por su parte, las autoridades asentadas en el este del país, no reconocidas internacionalmente, han anunciado el envío de camiones con ayuda de emergencia, incluida comida, combustible y suministros médicos.

La redacción recomienda