Aqualia
Connecting Waterpeople

Las inundaciones en la región rusa de Irkutsk ya dejan 20 fallecidos

127
  • inundaciones región rusa Irkutsk ya dejan 20 fallecidos
Minsait
· 127

El balance de fallecidos a causa de las recientes inundaciones registradas en la región rusa de Irkutsk, situada en el sur del país, ha ascendido a 20, según ha confirmado el Gobierno.

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgeni Zinichev, ha resaltado durante una reunión con el presidente, Vladimir Putin, que además hay 15 personas desaparecidas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el gobernador de la región, Sergei Levchenko, ha señalado que los daños materiales causados por las inundaciones ascienden a 29.000 millones de rublos (cerca de 406 millones de euros).

Alrededor de 3.000 personas, 462 equipos, 83 embarcaciones y seis aeronaves participan en las operaciones de emergencia en la zona. Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento de varios ríos en la región.

Las autoridades, que han declarado el estado de emergencia, han evacuado hasta el momento a cerca de 2.600 personas. El nivel de agua ha comenzado a descender y ya no hay localidades aisladas, si bien se desconoce el alcance total de la destrucción.

La redacción recomienda