Aqualia
Connecting Waterpeople

Israel y Jordania alcanzan un acuerdo para duplicar el suministro de agua en territorio jordano

  • Israel y Jordania alcanzan acuerdo duplicar suministro agua territorio jordano
    El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid. (Imagen: Europa Press/Russian Foreign Ministry)

Israel y Jordania han suscrito este pasado martes un acuerdo para duplicar la cantidad de agua que llegará a territorio jordano desde el país vecino, en una muestra de las "buenas relaciones vecinales" que ambos quieren mantener.

Así lo ha asegurado la ministra israelí de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos, Karine Elharrar, que se ha desplazado este martes hasta Jordania para firmar el acuerdo, que contempla la venta de 50 millones de metros cúbicos de agua a Amán, lo que supone el doble de lo que actualmente provee.

Además, este pacto, que se anunció en julio y ha sido ratificado el pasado martes, se convierte en la venta de agua más grande registrada en las dos naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha aplaudido también el "importante acuerdo para duplicar la cantidad de agua que Israel comparte anualmente con Jordania", ha indicado en un comunicado, que recoge 'The Times of Israel'.

"Esto es lo que hacen los buenos vecinos, en línea con la política de Israel de conexiones con otros países. Es otro paso adelante en la cooperación entre Israel y Jordania para abordar nuestros desafíos conjuntos", ha agregado el jefe de la diplomacia israelí.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda