Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
AECID
Barmatec
Baseform
ISMedioambiente
Global Omnium
Minsait
Hach
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Filtralite
CAF
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
FENACORE
TecnoConverting
MOLEAER
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
ACCIONA
AGS Water Solutions
Vector Energy
SCRATS
Schneider Electric
Aganova
EPG Salinas
IAPsolutions
Kamstrup
TEDAGUA
Amiblu
Saint Gobain PAM
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
ADECAGUA
FLOVAC
ESAMUR
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
IRTA
KISTERS
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Italia decreta el estado de emergencia en cinco regiones por la sequía

  • Italia decreta estado emergencia cinco regiones sequía

El Gobierno italiano aproó el pasado lunes por la tarde la declaración del estado de emergencia por la sequía en las regiones y provincias autónomas de las cuencas del río Po y de los Alpes Orientales: Emilia-Romaña, Friuli Venecia-Julia , Lombardía, Piamonte y Véneto, vigente hasta el 31 de diciembre.

La medida pretende "abordar la situación actual con medios y poderes extraordinarios, con intervenciones de socorro y asistencia a la población afectada y restablecer la funcionalidad de los servicios públicos y estratégicos y de las infraestructuras de red estratégicas", ha informado el Gobierno italiano en un comunicado recogido por la prensa transalpina.

En concreto, prevé destinar 36,5 millones de euros al Fondo para Emergencias Nacionales que se desgajan en 10,9 millones para la región de Emilia Romaña, 4,2 millones para la región de Friuli-Venezia Julia, 9 millones para la región de Lombardía, 7,6 millones para la región del Piamonte y 4,8 millones para la región del Véneto.

"Las Regiones han hecho hasta ahora un excelente trabajo (...), pero esta crisis del agua requiere una intervención nacional. Tenemos el deber de afrontar la falta de agua con mucho realismo, evitando alimentar nuevas divisiones entre territorios o entre diferentes intereses", ha explicado la ministra de Asuntos Regionales y Autonomías, Mariastella Gelmini, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.

"Necesitamos soluciones inmediatas y garantizar agua potable a todos los ciudadanos, sin olvidar el sector agrícola. Tenemos el deber de salvaguardar los cultivos, las empresas, los sacrificios de una vida de muchos agricultores italianos", ha añadido.

Gelmini ha recordado que "la escasez de agua de las últimas semanas no ha hecho más que agudizar una situación ya bastante crítica en nuestro país: desde hace décadas no se construyen nuevos embalses y presas, nos enfrentamos a infraestructuras obsoletas y conducciones con fugas".

"Todo esto nos permitirá salvaguardar los recursos hídricos que tenemos y hacer al país más resiliente al cambio climático, protegiendo la naturaleza y la biodiversidad", ha remachado.

La redacción recomienda