Aqualia
Connecting Waterpeople

Japón emite una alerta de emergencia tras las fuertes lluvias en el sur del país

68
  • Japón emite alerta emergencia fuertes lluvias sur país
Minsait
· 68

La agencia meteorológica de Japón ha emitido una alerta de emergencia a los residentes de Kyushu, después de que la isla, que se encuentra en el sur del país, sufriera niveles récord de lluvia este miércoles por la mañana que amenaza con causar deslizamientos de tierra, inundaciones y otros desastres naturales.

La cadena japonesa NHK ha asegurado que un hombre ha muerto cuando su vehículo fue arrastrado en la prefectura de Saga, donde algunas zonas sufrieron lluvias de más de 100 milímetros en una hora.

Las imágenes de televisión muestran automóviles con agua por encima de sus neumáticos y personas caminando con agua hasta las rodillas en calles inundadas después de que varios ríos se desbordaran.

La agencia de noticias Kyodo News ha informado de que se ha ordenado la evacuación de alrededor de 240.000 residentes en las prefecturas de Fukuoka, Nagasaki y Saga, en el norte de Kyushu.

La agencia meteorológica ha señalado que algunas zonas del norte de Kyushu estaban sufriendo lluvias torrenciales que solo se ven una vez en algunas décadas y ha asignado el nivel de alerta más alto.

La redacción recomienda