Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Minsait
ESAMUR
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
KISTERS
Almar Water Solutions
Ingeteam
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Global Omnium
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
SCRATS
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Hach
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Aqualia
ACCIONA
FENACORE
ONGAWA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
J. Huesa Water Technology
Idrica
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Las lluvias e inundaciones en India ponen en peligro un santuario de rinocerontes unicornio

  • lluvias e inundaciones India ponen peligro santuario rinocerontes unicornio

Las fuertes lluvias del monzón registradas en el noreste de India han aumentado este martes y están poniendo en riesgo la supervivencia de las especies animales que viven en el Parque Nacional de Kaziranga, un santuario de rinocerontes unicornio, según han informado las autoridades locales.

El Parque Nacional Kaziranga está casi completamente anegado por las aguas, lo que ha provocado que los animales que viven allí se trasladen a zonas más altas, incluidos varios asentamientos habitados por personas, según han explicado las autoridades estatales.

"Los animales están pasando un momento duro con un elevado número de rinocerontes, ciervos y elefantes atrapados", ha explicado a Reuters el diputado estatal Mrinal Saikia. El santuario de rinocerontes de un solo cuerno tiene emplazado en el norte de su territorio el río Brahmaputra y al sur tiene zonas de tierras altas.

En 2017, unas inundaciones provocaron la muerte de 361 animales, incluidos 31 rinocerontes unicornio y un tigre, todos ahogados por las intensas lluvias, según datos del Gobierno indio.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días y semanas han provocado inundaciones que han llevado a unas 100.000 personas a refugiarse en instalaciones provisionales y campamentos habilitados por las autoridades.

Las lluvias del monzón han causado importantes daños personales y materiales en el sureste de Asia desde la semana pasada, acabando con la vida de al menos 119 personas, además de obligar a cinco millones de personas a dejar sus hogares en India, Nepal y Bangladesh. Pakistán también ha sufrido inundaciones.

Las lluvias están rebajando su intensidad en varias zonas de Nepal, Bangladesh y en el estado indio de Bihar, donde miles de personas están alojadas en campamentos. Sin embargo, en el estado de Assam, en el noreste de India, se siguen registrando intensas precipitaciones propias de la temporada del monzón --que se prolonga durante unos cuatro meses--, provocando que 4,5 millones de personas hayan tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

"Esta es una de las peores inundaciones de los últimos tiempos", ha dicho el ministro de Recursos Hídricos del estado de Assam, Keshab Mahanta. Los niveles de agua en los ríos principales, incluido el Brahmaputra, que va desde el Himalaya recorriendo Assam hasta Bangladesh, han aumentado en las últimas horas, provocando el desplazamiento de 200.000 personas.

De los 31 distritos de Assam solo uno se ha salvado de las inundaciones, según muestran las imágenes satelitales difundidas por la Organización de Investigación Espacial de India. La agencia meteorológica de India prevé que las lluvias rebajen su intensidad en el noreste de India durante los cuatro o cinco próximos días, también en el estado de Assam.

La redacción recomienda