Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Las lluvias en Nueva Zelanda provocan la evacuación de casi 200 turistas en un fiordo

202
  • lluvias Nueva Zelanda provocan evacuación casi 200 turistas fiordo
    Milford Sound, en Nueva Zelanda. (CC/Wikipedia)
· 202

Alrededor de 200 turistas están a la espera de ser evacuados de Milford Sound, un fiordo situado en el sureste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, después de que las lluvias torrenciales hayan causado daños en la carretera que lleva a la zona.

La Defensa Civil de Southland ha indicado que "se está trabajando en un plan de evacuación" para los 195 turistas afectados y ha agregado que "es probable" que la carretera permanezca cerrada durante varios días.

Asimismo, ha confirmado que 31 de los turistas "están a salvo y a la espera de evacuación" después de que un deslizamiento de tierra haya alcanzado una zona de acampada en esta zona. Este grupo ha sido considerado "prioritario" por las autoridades.

Por su parte, las autoridades han detallado que en la zona hay 382 personas, incluyendo al personal que trabaja en los centros turísticos, antes de agregar que "tienen suficiente comida y están a salvo".

El jefe de Gestión de Emergencias de Southland, Angus McKay, ha confirmado que el alcalde de Southland, Gary Tong, ha firmado una orden declarando el estado de emergencia para poder dar una "respuesta coordinada" a las inundaciones.

El fiordo Milford Sound, conocido como Piopiotahi en maorí y situado a unos 120 kilómetros de Te Anau, la localidad más cercana al lugar, es uno de los principales destinos turísticos del país.

La redacción recomienda