Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Global Omnium
Red Control
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Minsait
Ingeteam
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Botín
ONGAWA
ESAMUR
ADASA
Amiblu
IAPsolutions
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Barmatec
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Aqualia
DATAKORUM
Molecor
TEDAGUA
Baseform
Likitech
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
KISTERS
TRANSWATER
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Málaga licita dos proyectos de mejora en la red de agua y saneamiento por 1,5 millones de euros

  • Málaga licita dos proyectos mejora red agua y saneamiento 1,5 millones euros
    La concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, acompañada del edil del distrito Este, Carlos Conde, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, inicia la licitación de dos proyectos para la ejecución de obras de mejoras en la red de agua y saneamiento en el distrito Este por un valor cercano a 1,5 millones de euros. En ambos casos, las obras se ejecutarán durante un periodo de cuatro meses.

La concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, acompañada del edil del distrito Este, Carlos Conde, han informado en rueda de prensa de las características de estas dos licitaciones, destacando que van a "suponer mejoras considerables en las zonas de actuación con el desdoblamiento de la red de saneamiento, soterramiento de la red de telecomunicaciones así como una nueva iluminación con led".

Uno de los proyectos licitados se desarrollará en la barriada de Pedregalejo, concretamente en las calles Varadero, Tiriti, Chuita, Sirena, Filpos de la Peña, Coral, Guarriro, Bolivia (lateral) y el callejón de la Marina. El importe es de 764.159, 71 euros, impuestos incluidos para unas obras que se ejecutarán durante cuatro meses.

Esta actuación afectará a la red de agua y abastecimiento así como a las instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.

Se ha previsto la sustitución, en la red de abastecimiento de las tuberías existentes por una nueva canalización de fundición dúctil junto con la renovación de las acometidas domiciliarias de la zona de intervención.

En relación con el saneamiento, los trabajos se centrarán en el desdoblamiento de la red que pasará de ser unitaria a una red separativa para que las aguas las aguas fecales se viertan por un conducto propio. Por otro lado, se propone que las aguas pluviales discurran en superficie (escorrentía) hacia el mar para lo cual se modificarán las pendientes longitudinales de las calles afectadas La actuación se completa con la renovación de las tuberías y acometidas existentes.

Los trabajos se completan con el soterramiento de la red de telecomunicaciones eliminándose el actual cableado aéreo de las calles. Y, en la calle Chuita se instalarán una nueva iluminación con proyectores LED montados en brazo mural.

El segundo de los proyectos que se licitan cuenta con un importe de 658.572,39 euros, impuestos incluidos, y las obras en las calles Biznaga, Portal y Porta en la barriada de El Palo. Igual que el anterior se procederá a la sustitución de la red de agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de drenaje.

La actual red de saneamiento que es unitaria, pasa a ser red separativa con un colector de aguas residuales de PVC de 315 mm de diámetro. Para las aguas pluviales se proyecta el firme con pendiente suficiente para desaguar dichas aguas de lluvia. Asimismo, se incluye en esta actuación la renovación de todas las acometidas domiciliarias.

Respecto a la red de abastecimiento, la actuación prevista consiste en la sustitución de las canalizaciones existentes en las calles Biznaga y Portal y Porta, en este caso también se incluye la renovación de todas las acometidas domiciliarias dentro del ámbito de las obras.

La licitación contempla el soterramiento del cableado. Son mejoras en la red eléctrica y de telecomunicación en las que se ha previsto sustituir las instalaciones actuales, que discurren por las fachadas de los inmuebles, por una nueva canalización subterránea para cada una de ellas (red eléctrica y Telecomunicaciones) Respecto a la iluminación, este proyecto ha previsto la instalación de nuevas luminarias del tipo Proyecto LED NEOS1.

La redacción recomienda