Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Marzo de 2019 es el segundo más caluroso en 140 años de registro

54
  • Marzo 2019 es segundo más caluroso 140 años registro
    Monte San Elías, en Alaska. (Imagen: NOAA Office of Coast Survey)
Minsait
· 54

Condiciones sofocantes en todo el mundo el mes pasado hicieron de marzo de 2019 el segundo marzo más caluroso en los registros, después de marzo de 2016.

Además, el primer trimestre de 2019 terminó como el tercero más cálido registrado en el mundo, según los científicos de la NOAA.

La temperatura global promedio en marzo fue de 0,9 grados Celsius sobre el promedio del siglo 20 de 12,7 grados, lo que la convierte en la segunda marzo más calurosa registrada en el registro de 140 años (1880-2019). El mes pasado también fue el cuadragesimotercero consecutivo de marzo y el mes 411 consecutivo con temperaturas globales por encima del promedio.

El período comprendido entre enero y marzo registró una temperatura global de 0,9 grados Celsius por encima de la media de 12,2 grados, lo que lo convierte en el tercer año más cálido registrado hasta la fecha. Las desviaciones de temperatura más altas del promedio se encontraron en áreas de Australia, el suroeste y el centro de Asia, Alaska y el noroeste de Canadá.

Según un comunicado, la cobertura del hielo marino polar se mantuvo más pequeña que el promedio: la cobertura promedio (extensión) del hielo marino del Ártico en marzo fue 5,7 por ciento más baja que el promedio de 1981-2010, y fue la séptima más pequeño registrada en marzo. La extensión del hielo marino en la Antártida fue un 21,6 por ciento por debajo del promedio, la segunda más pequeña registrada en marzo.

Una franja de calor se extendió por todo el mundo: las temperaturas récord se hicieron sentir en zonas de Australia, el norte de Alaska, el noroeste de Canadá, el sur de Brasil, el mar de Barents, el mar de Tasmania y el este de China, y en áreas dispersas en todo el océano austral.

La redacción recomienda