Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
FENACORE
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Amiblu
CAF
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Idrica
Filtralite
Likitech
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Sacyr Agua
Molecor
Ingeteam
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
ACCIONA
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
ONGAWA
Hach
Red Control
FLOVAC
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Vector Energy
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Baseform
Fundación Botín
AGS Water Solutions
KISTERS
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Más de 130 muertos por las fuertes lluvias del monzón en el norte de India

  • Más 130 muertos fuertes lluvias monzón norte India

Al menos 134 personas han muerto en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias por la temporada del monzón registradas en el norte de India, según ha informado el diario 'Hindustan Times'.

En los estados de Uttar Pradesh y Bihar el balance ha ascendido a 134 muertos en las últimas 72 horas, con una cifra de 93 fallecidos en el primer estado indio hasta el domingo, según el departamento de gestión de catástrofes. Las intensas precipitaciones han provocado la cancelación del servicio de 22 trenes interestatales, según ha contado un portavoz de la agencia ferroviaria.

El Departamento de Meteorología de India ha avisado de que la temporada del monzón durará más de lo que es habitual, con el final previsto para mediados de octubre. Es la segunda vez desde que se tienen registros que el monzón termina tan tarde, toda vez que habitualmente concluye en torno al 30 de septiembre.

En Utar Pradesh, las autoridades de rescate han informado de 20 muertes en las últimas 24 horas, aumentando a 93 el total de fallecimientos en los últimos tres días.

En el estado de Bihar, se han registrado 23 muertes en los distritos de Patna, Bhagalpur y Kaimur en las últimas 24 horas. Las inundaciones en la capital del estado obligaron a cierre de instalaciones médicas y administrativas el domingo.

La principal autoridad de Bihar en gestión de desastres, Pratyay Amrit, ha alertado de que se esperan nuevas lluvias en 15 distritos durante las próximas horas, por lo que todos los colegios permanecerán cerrados hasta el martes.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, mantuvo este domingo un reunión con los responsables de los distritos y les indicó que proporcionasen todo el apoyo posible a los damnificados. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles", ha declarado el ministro, que ha pedido a los ciudadanos que tengan "paciencia y valentía".

El Departamento de Meteorología ha pronosticado intensas lluvias en el distrito de Patna para este lunes aunque el nivel del río Ganges está descendiendo por la apertura de una presa. Tres mujeres se ahogaron el domingo después de que las inundaciones arrastrasen sus vehículos en el distrito de Gujarat Rajot.

Alrededor de 4.000 personas han quedado atrapadas durante más de 20 horas en un templo del estado Uttarakhand, debido a los deslizamientos de tierra causados por las precipitaciones, y ya han sido liberadas.

La Agencia de Meteorología ha indicado que se esperan precipitaciones fuertes o muy fuertes en Bihar, Uttar Pradesh, Gujarat y en la región del Himalaya.

La redacción recomienda