Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

Melilla cambiará su red de agua con más de 50 años de antigüedad para evitar fugas y cortes

  • Melilla cambiará red agua más 50 años antigüedad evitar fugas y cortes
ABB

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que va a renovar su red de tuberías al contar muchos tramos con más de 50 años de antigüedad y sufrir averías y roturas frecuentes con las consiguientes pérdidas de agua e interrupciones de suministro durante el periodo necesario de reparación y rellenado de la línea.

Su consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar (CPM), ha detallado que la obra va a tener un coste de 12,5 millones de euros, que sufragará en un 80 los fondos de la Unión Europea, una realización que será emprendida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la propia Ciudad Autónoma de Melilla.

Las obras van abarcar cerca de 40 kilómetros y dada esta extensión, su ejecución se realizará por fases, "de forma que se garantice el suministro de agua potable a la población mientras se ejecutan los trabajos de renovación".

Además, Mohatar ha indicado que "una obra de esta envergadura supondrá la afección al tráfico rodado y peatonal, a los residentes de la zona de obras, así como a los establecimientos comerciales de las inmediaciones, por lo que la ejecución deberá coordinarse de manera permanente con los Servicios de Tráfico de la Policía Local, de cara a minimizar los efectos negativos".

El consejero ha detallado que las redes estarán formadas por canalizaciones de diversas tipologías y diámetros, piezas especiales: codos, tes, reducciones, válvulas, equipos de medida, etc.; estando además provista de todos los anclajes necesarios para garantizar su integridad mecánica y estructural y dotada de cámaras de alojamiento y registro de válvulas y de equipos de medida a lo largo de la misma, para posibilitar la sectorización. El proyecto ha sido publicado en la Plataforma de Contratación para su adjudicación.

Redacción iAgua

La redacción recomienda