Aqualia
Connecting Waterpeople

La mexicana Agua de Puebla utilizará la tecnología de Minsait para mejorar la atención al cliente

  • mexicana Agua Puebla utilizará tecnología Minsait mejorar atención al cliente
    (Imagen: Agua de Puebla)
Grupo INCLAM
Global Omnium

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato con Agua de Puebla (México) para llevar a cabo el proyecto de modernización de la gestión comercial de la 'utility', con el fin de mejorar la atención a sus más de 450.000 clientes, reducir costes operativos e incrementar la eficiencia de los procedimientos de trabajo a través de la transformación digital, según ha informado en un comunicado este martes.

A través de Onesait Utilities Customers, una solución de Minsait para la gestión integral del negocio comercial de las empresas de servicios públicos, los clientes de Agua de Puebla podrán realizar gestiones o resolver sus dudas a cualquier hora y todos los días del año a través de apps móviles y de la web.

El proyecto también contempla la incorporación de una aplicación para agilizar y optimizar la gestión de órdenes de los equipos de campo (lecturas, cortes y reconexiones, inspecciones, etc.) a través de dispositivos móviles, con el objetivo de reducir costes y mejorar el servicio al cliente.

La iniciativa también prevé que se reducirá el agua no facturada, es decir, aquella que ha sido producida y se pierde en la red de distribución antes de llegar al cliente por diferentes factores como derrames, robo, uso ilegal o ineficiencias en los procesos internos de contratación, lectura y facturación.

El proyecto, según Minsait, también permitirá incrementar la eficiencia en el cobro gracias a la opción de prepago que incluye la solución, así como mejorar la toma de decisiones comerciales con la integración de una plataforma de gestión de información analítica.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda