Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
Fundación Botín
Filtralite
Molecor
Barmatec
ESAMUR
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
CAF
Grupo Mejoras
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

La nueva Ley de Agua de Extremadura comenzará su tramitación en el primer trimestre de 2021

  • nueva Ley Agua Extremadura comenzará tramitación primer trimestre 2021

La tramitación de la nueva Ley de Agua de Extremadura, destinada a ordenar las competencias en esta materia, dotar de mayor transparencia y coordinación interadministrativa en la gestión y homogeneizar la calidad del servicio, entre otros factores, se iniciará en el primer trimestre de 2021.

De este modo lo ha avanzado el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, quien ha expuesto algunas claves sobre la futura norma durante su intervención en la mesa redonda sobre el Ciclo del Agua que ha organizado la institución ferial Feval, el marco del Foro e-Ficon.

Así, ha indicado el amplio proceso participativo con que se ha contado su departamento para la elaboración del borrador del anteproyecto de Ley, en los diversos ejes temáticos organizados, en el que han colaborado 300 participantes y realizado 60 propuestas.

"Se trata de asegurar a la población sus demandas y necesidades en agua, tanto en término de calidad como de cantidad, y hacerlo de forma sostenible, porque los recursos hídricos pueden verse comprometidos como consecuencia de la crisis climática", señala Jiménez, y añade que disponer de unas infraestructuras saneadas y renovadas permitiría a la región hacer frente al calentamiento global.

En este sentido, el director general ha descrito las actuaciones que la Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha desarrollado a lo largo de este ejercicio. En concreto, 24 obras adjudicadas con un importe de 12,6 millones de euros, y en proceso de adjudicación la mejora del abastecimiento a Torremejía, Logrosán, Acehúche, Deleitosa y la ETAP en Madroñera, con una inversión prevista de casi 10 millones de euros.

Y por la vía anticipada, se ha previsto una inversión de casi 57 millones de euros, entre asistencias técnicas y obras, como la mejora de la EDAR de Mérida, con un importe de 4,6 millones de euros, y las nuevas EDAR de Alía, Deleitosa, Valdivia, Puebla de Alcocer, Valle de la Serena y Cañamero, entre otras, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

"Nuestra intención es hacer en los próximos dos años importantes inversiones, especialmente en saneamiento y depuración, para modernizar y renovar las infraestructuras, aumentando su eficiencia, para garantizar a la población esa seguridad hídrica de la que antes hablaba, implicando a todas las administraciones en la gestión y mediante la planificación continúa y coherente con los planes de cuenca", ha espetado.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands