La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha advertido este lunes de que "fuertes" lluvias en los últimos días en Yemen han provocado "graves" inundaciones que han afectado especialmente a desplazados por el conflicto.
En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas ha indicado que las inundaciones están afectado a las gobernaciones y ciudades al nortoeste de Al Hudaydah, Al Jawf y Sana.
"Las agencias humanitarias están trabajando con las autoridades locales para identificar las necesidades y brindar asistencia inicial", ha indicado, así como que en los próximos días se espera que la situación climatológica no varíe y continúen las inundaciones.
El conflicto en Yemen ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.