Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Prefabricados Delta
Aganova
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Gestagua
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Siemens
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Sacyr Agua
Kamstrup
KISTERS
ONGAWA
TFS Grupo Amper
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
Almar Water Solutions
ESAMUR
Amiblu
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
NTT DATA
SCRATS
IAPsolutions
Esri
Terranova
FLOVAC
Baseform
Molecor
Cajamar Innova
Autodesk Water
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MonoM by Grupo Álava
Hach
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
SDG Group
DATAKORUM
ACCIONA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TEDAGUA
LABFERRER
Hidroconta
Idrica
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
GS Inima Environment
ADASA
ANFAGUA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
CAF
EMALSA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
Barmatec
AMPHOS 21
Minsait
Aqualia
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Arup
IRTA
AGS Water Solutions
Red Control

Se encuentra usted aquí

La ONU avisa que siete millones de trabajadores afganos del campo están en peligro por la sequía

  • ONU avisa que siete millones trabajadores afganos campo están peligro sequía
    Una familia de desplazados internos en Kandahar, Afganistán. (Imagen: UNICEF)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha pedido la ampliación de la asistencia humanitaria en Afganistán dado que la sequía predominante en el país ha puesto en peligro a siete millones de personas que dependen de la agricultura y la ganadería para sobrevivir.

Hay que recordar que muchas de estas personas ya se encuentran entre los 14 millones de personas, es decir, uno de cada tres afganos, que padecen inseguridad alimentaria aguda y necesitan asistencia humanitaria urgente.

"No hay que olvidar a los agricultores y propietarios de ganado en la actual crisis humanitaria", ha declarado el director general de la FAO, Qu Dongyu. "El apoyo agrícola urgente ahora es clave para contrarrestar el impacto de la sequía y el empeoramiento de la situación en las vastas áreas rurales de Afganistán en las próximas semanas y meses", ha añadido.

La combinación de una sequía severa, los impactos económicos relacionados con COVID-19 y el desplazamiento generalizado han afectado duramente a las comunidades rurales de Afganistán, en particular a sus agricultores y pastores, que son la columna vertebral de la economía del país. La producción de alimentos y los medios de vida agrícolas están sometidos a una presión extrema.

"Si no ayudamos a las personas más afectadas por la aguda sequía, un gran número se verá obligado a abandonar sus granjas y desplazarse en determinadas zonas", ha añadido el director general. "Esto amenaza con profundizar aún más la inseguridad alimentaria y representa una amenaza más para la estabilidad de Afganistán", concluyó.

Además, la llegada de la temporada invernal está cada vez más cerca, de ahí que la FAO se haya marcado como objetivo ayudar a 250 000 familias de agricultores vulnerables, alrededor de 1,5 millones de personas.

La siembra de trigo, explica la FAO, comienza a fines de septiembre y se extiende hasta octubre en muchas áreas. Sin embargo, la financiación actual solo permitirá ayudar a 110 000 familias. Hay un déficit de financiación de 18 millones de dólares estadounidenses en apoyo del Plan de respuesta a la sequía de la FAO en Afganistán.

"La ventana de oportunidad para brindar esta asistencia se está cerrando rápidamente. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde", ha explicado Richard Trenchard, Representante de la FAO en Afganistán.

"Si los agricultores no pueden obtener las semillas que necesitan con urgencia para fines de septiembre o principios de octubre, la temporada de trigo de invierno fracasará. Esto será un desastre para millones de afganos, tanto agricultores como consumidores", añade.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda